+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Treinta jóvenes europeos visitan la ciudad con el programa Erasmus Plus

Proceden de países como Armenia, Italia, Grecia, Serbia y Rumanía y participan en distintas actividades programadas en la localidad

 

Un momento de la visita a la ciudad de los treinta jóvenes procedentes de distintos países europeos. - J.A.F.

JUAN A. FERNÁNDEZ LUCENA
20/12/2017

Lucena ha vuelto a recibir un intercambio Erasmus Plus, esta vez titulado Youth! Action! Change!, que ha reunido a treinta jóvenes procedentes de Armenia, Italia, Grecia, Serbia, Rumanía y de la propia localidad. El curso ha tenido como objetivo incrementar y fomentar la participación activa de estos en sus sociedades.

El concejal de Juventud, Francisco Adame, junto con el coordinador provincial del Instituto Andaluz de Juventud (IAJ), Alberto Mayoral, y el responsable de la Asociación Amigos de Europa, Javier Morales, mantuvieron una reunión para conocer de cerca esta experiencia realizada desde el 28 de noviembre al 6 de diciembre. Francisco Adame afirmó que «Lucena se está convirtiendo en un referente juvenil para jóvenes de toda Europa» y anunció «que para el próximo año se desarrollarán otro proyectos más, uno de ellos será sobre arte urbano».

Por su parte, el coordinador provincial del IAJ destacó «que programas como Erasmus Plus se pueden visualizar por parte de la ciudadanía como más necesarios que nunca». «Es fundamental el papel de las generaciones jóvenes de Europa para intentar ser un muro de contención de las ideas del odio, la xenofobia, el racismo que se están dando con todo el problema que se están dando acerca de los refugiados», señaló Mayoral.

Por su parte, el presidente de la Asociación Amigos de Europa, Javier Morales, indicó que en esta ocasión se trata de un intercambio más abierto, «muchos lucentinos que han participado en otros proyectos, también lo están haciendo en este».