Se ha procedido a la apertura de los sobres con las propuestas económicas presentadas por las 21 empresas que finalmente han concurrido a la licitación de las obras de la calle las Torres, con un precio de salida de 546.152,35 euros más IVA. Según el concejal delegado de Urbanismo, Miguel Villa (IU), los factores influyentes en la selección y adjudicación de la empresa han sido el número de días en que el parquing de la Plaza Nueva quedaría afectado por las obras, la instalación de iluminaria a lo largo de la calle en cuestión, la instalación de pasos de peatones iluminados, el número de pasarelas metálicas para facilitar la accesibilidad, la reposición de las señales verticales de tráfico, la reducción del plazo de ejecución de la obra, la oferta económica más ventajosa y la ampliación en dos años de la garantía de la obra.

Villa ha indicado que de las firmas presentadas, dos incurren en baja temeraria. La primera, Construalia XXI SL, presentó una oferta de 333.152,94 euros, el precio más bajo presentado y propone cerrar cinco días el aparcamiento. La guiente candidata, una UTE, también incurre en baja temeraria,y ha ofertado 359.129,35 euros sin cerrar ningún día el aparcamiento.

Miguel Villa ha insistido en que son datos provisionales toda vea que a partir de ahora habrá que analizar en profundidad todos y cada uno de los apartados puntuables para a continuación llamar a la empresa que ha obtenido mejor puntuación para que explique a la mesa de contratación el plan de obra. Si es aceptado por este órgano municipal se le adjudicará un puntuación determinada, en caso contrario se le asignarán 0 puntos, alterándose en cualquiera de los casos, el orden establecido con anterioridad. Acto seguido la firma requerida tendrá que justificar la baja temeraria y será el mismo órgano el que tendrá que dar el visto bueno o no a la justificación expuesta. Cabe destacar que este, según el edil de Urbanismo, será el procedimiento a seguir con las empresas que han presentado sus propuestas hasta determinar la que resulte adjudicataria algo que se estima que no ocurrirá antes de un plazo prudencial, por lo que se estima que las obras, si todo el trámite se produce sin novedades, puedan comenzar a finales del mes de octubre o en los primeros días de noviembre para una ejecución que durará tres meses y medio.