El Partido Popular no llevará a los tribunales la integración de los trabajadores de la empresa municipal mercantil Servimán en la plantilla del Ayuntamiento. Su portavoz municipal, Manuel Gutiérrez, junto a sus compañeros del grupo popular, se reunieron con más de medio centenar de trabajadores de la antigua Servimán en el salón de plenos para informarles de la postura del PP acerca del posicionamiento adoptado en su día en el Pleno, contrario a la mencionada integración. Gutiérrez dijo que "los trabajadores de Servimán han cambiado un techo por un paraguas", insistiendo en que "esta integración no resuelve su estabilidad en sus empleos, que es lo que nosotros pretendíamos. Nosotros entendemos que estos trabajadores tenían más derechos y más cobertura laboral en Servimán que en su situación actual". Indicó que "el gobierno municipal ha pospuesto para la próxima legislatura la necesaria convocatoria de posibles oposiciones y deja que un gobernante nuevo pueda sacar a concurso libre estas plazas, con lo que se pone en riesgo la estabilidad de algunas personas en su puesto de trabajo".

Gutiérrez insistió en que no se va a presentar el recurso previsto. Asimismo, matizó que "la actitud mostrada en su momento por los concejales populares de retirarse del Pleno en que se trató este asunto supuso la consideración de abstención, que no el voto en contra, por lo que existe, según jurisprudencia, un 99% de posibilidades de que el mencionado recurso se desestimara".

Indicó Gutiérrez que hay sentencias desfavorables a traslados de personal similares en organismos de la Junta y dijo que "desde un primer momento, aunque otros quieran decir lo contrario, el Partido Popular ha tenido una postura encaminada a ofrecer las mayores garantías para defender la legitimidad de los trabajadores de Servimán y, de esta manera, darles el mayor respaldo y garantías para su futuro laboral".