El Ayuntamiento de Lucena ha dado luz verde en el transcurso de su junta de gobierno a la propuesta sobre los perfiles de las personas desempleadas a contratar a través de los planes de la Junta Emple Joven y Emple 30 Plus.

Hay que tener en cuenta el hecho de que una vez que se llevó a cabo la aprobación de la documentación necesaria al efecto, dicha propuesta ha sido enviada a la Junta de Andalucía, teniendo en cuenta que la Consejería ha destinado para ello al municipio de Lucena una dotación presupuestaria que supera la cifra de un millón y medio de euros.

En este orden de cosas, el concejal delegado del área de Innovación, Manuel Lara Cantizani, ha informado que estos planes servirán de vía de acceso al mundo laboral para numerosas personas desempleadas. En este sentido merece la pena resaltar que está previsto que su puesta en marcha se lleve a cabo con un horizonte máximo del próximo mes de septiembre y que en total serán 188 contratos por un período de seis meses y uno de dos meses.

El Emple Joven, que está destinado a personas menores de 30 años de edad, viene a dotar al municipio de Lucena con 19 programas y una inversión de 957.200 euros. Está destinado a 119 personas que desarrollarán su labor en distintas áreas municipales --74 contratados trabajarán en Infraestructuras, 8 en Servicios Sociales, 6 en Cultura y 4 en Deportes--.

Por su parte, el Emple 30 Plus, para mayores de dicha edad, está dotado con un total de 597.200 euros, afecta a un total de 12 programas y contratará a 73 personas. De ellas, 50 irán al área de Infraestructuras, 5 a Deportes, 4 a Cultura y 3 a Turismo.

MANUEL LARA Manuel Lara ha destacado que todos los aspirantes deberán ser demandantes de empleo y en el caso del Emple Joven deberán asimismo estar inscritos en el Sistema de Garantía Social Joven. Acerca de los perfiles a contratar mediante estos programas, hay que tener en cuenta el hecho de que todas las personas que estén interesadas en este tema pueden recibir una información más amplia y detallada acudiendo a las oficinas municipales de la calle Jaén.