Se está celebrando en el magno recinto del Palacio de los condes de Santa Ana la muestra de fotografía y enseres de la Cofradía de la Virgen de la Soledad, con motivo del 450 Aniversario de su Fundación. Hay que tener en cuenta que la muestra fue inaugurada por el alcalde, Juan Pérez, y el hermano mayor de la entidad cofrade, Pedro Luis Gómez del Espino, y está recibiendo numerosas visitas.

Los actos se abieron con la presentación del cartel de Semana Santa, que representa a la Soledad a su paso por el Llanete San Francisco. También se celebró, el 1 de febrero una misa conmemorativa en la parroquia de Santiago, sede de la cofradía, a cargo de Francisco de Asís Roldán, acto en el que Antonio Prieto Gómez y José Pedro Moreno Víbora interpretaron magistralmente antiquísimas piezas musicales. Cabe destacar asimismo que los jueves de marzo se celebran conferencias y mesas redondas sobre la historia de la cofradía, a cargo de Luisfernando Palma Robles, Francisco López Salamanca, Juan Parejo y Juan Jiménez.

En abril se celebra el triduo, seguido de los tradicionales cultos y de la solemne procesión de la imagen, el Sábado Santo, acompañada por la Agrupación Musical Cristo de Gracia, de Córdoba. Con este motivo se engalanaránn las calles con colgaduras. Tras el paréntesis estival, en septiembre está prevista la celebración de otros actos y en octubre tendrá lugar el Encuentro Nacional de Cofradías de la Soledad, que se espera sea un evento histórico.