La primera Media Maratón de Lucena, que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación, cruzará el Palacio de los condes de Santa Ana, el Patio de Armas del Castillo del Moral, y otros enclaves culturales como la Necrópolis Judía y naturales como la Vía Verde. La prueba, que se disputará el día 6 de abril, cuenta con un cupo de inscripción de 500 plazas y el plazo estará abierto hasta el 30 de marzo.

El delegado de Deportes de la Diputación, Agustín Palomares, animó a todos los apasionados a este deporte a que acudan a la ciudad lucentina, y ha resaltado que "desde nuestra Delegación hemos marcado un plus a estas pruebas y por eso, se vinculan al patrimonio y al turismo". El vicepresidente tercero en la institución provincial, Manuel Gutiérrez, apuntó que "esta prueba es una simbiosis perfecta que aúna cultura, deporte, turismo y patrimonio, que desde luego posicionan a Lucena en un enclave singular, en epicentro de culturas y entre lo pasado y lo actual".

En este sentido, el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara Cantizani, explicó que esta media maratón se organiza a través de la Delegación de Turismo y el Patronato Deportivo Municipal, y además de la Diputación, cuenta con la colaboración de 30 empresas de la localidad.

Habrá premios en metálico, de hasta 600 euros, y trofeos para las distintas categorías, y los ganadores de las modalidades júnior, promesa, senior y veteranos se les reconocerá con un trofeo. La inscripción cuesta 10 euros y se puede formalizar por Internet en la página web www.mediamaratonlucena.com.