Tras sacar un punto solamente de seis posibles en los enfrentamientos con el colista, Almodóvar, y vicecolista, Pinzón, la directiva del Ciudad de Lucena llegó a un acuerdo para rescindir el contrato con el entrenador Fran Reina y en el primer encuentro con el nuevo técnico, Diego Caro, natural de Villa del Río, volvió la senda de las victorias para el casillero de los lucentinos, que vuelven a situarse a tan solo 3 puntos de los puestos de ascenso directo a Tercera División.

El Ciudad derrotó en su feudo al mejor equipo del año 2017, la Unión Polideportiva Viso por 1-0 gracias al tanto del veterano delantero David Carmona en el minuto 62 tras excelente asistencia del debutante Diego García.

En este encuentro, Diego Caro revolucionó la alineación, haciendo debutar a una de las tres últimas incorporaciones malagueñas, Diego García, desde el inicio y a Laure y Javi Henares en el segundo tiempo, y realmente se atisbó un cambio en la disposición táctica y emocional de los jugadores, que últimamente estaban muy alicaídos con el entrenador sevillano Fran Reina.

Gracias a este triunfo, el Ciudad de Lucena finaliza la 25ª jornada de competición en la División de Honor andaluza en el séptimo puesto con 41 puntos, pero ve al tercer clasificado, el Xerez Deportivo, que tendría billete de ascenso a Tercera junto al destacado líder, Cádiz B con 55 puntos, y al segundo, Salerm Puente Genil con 45, a tan solo 3 puntos, por lo que aún puede soñarse con el salto de categoría en las 13 jornadas que restan para que finalice la liga.

Un dato a resaltar asimismo es que la próxima jornada le tocará visitar la cancha de la Unión Derportiva Roteña, u club gaditano que actualmene se encuentra deambulando por los puestos de descenso a Primera Andaluza.

FUTSAL Por su parte, el Lucena Futsal está agotando las escasas posibilidades que tiene de mantenerse por tercer año consecutivo en la Segunda División B del fútbol sala español tras haber perderdido en el Pabellón Municipal de Lucena ante la Union África Ceutí por un contundente 1-4. En este orden de cosas cabe poner de manifiesto que restan diez jornadas para que termine la competición y los pupilos de José Pineda no tienen ya margen de error. Ante los ceutíes, que marchan en quinta posición, el Lucena Futsal sólo pudo aguantar los primeros quince minutos. Merece la pena destacar que a partir de ese momento, los de Ceuta marcaron el ritmo del partido y se adelantaron 0-4. Finalmente, el local Víctor Castillo anotó el tanto de la consolación para los lucentinos.