El Ciudad de Lucena está atravesando el mejor momento de la temporada, lo que le ha servido para salir de los puestos de descenso a División de Honor Andaluza. Desde que perdiera injustamente en el minuto 87 en el derbi provincial en Puente Genil, los pupilos de Diego Caro han conseguido sumar cuatro victorias contundentes ante el Sanluqueño, Algeciras, Xerez Deportivo y Atlético Onubense, estas dos últimas a domicilio, amén de dos empates en las canchas del Cabecense y Lebrijana, teniendo en el debe únicamente una derrota en casa ante el potente Ceuta, que sin embargo no mereció.

Al término de la 26ª jornada de liga, los albicelestes han ascendido hasta la 14ª posición en la tabla con 26 puntos. Ahora el descenso se atisba a 3 puntos, pero por el contrario el séptimo clasificado, el Gerena, tiene 5 puntos más, lo que significa que la competición está muy reñida, de tal manera que no se permiten descuidos para obtener el objetivo de la permanencia e incluso de la promoción de ascenso.

Los lucentinos ahora deben de afrontar dos partidos seguidos ante rivales directos por la salvación como son el Utrera en casa y frente al Castilleja en tierras sevillanas, que de traducirse en victorias, podría asentar definitivamente al Ciudad de Lucena en una zona tranquila.

Antes del cierre del mercado invernal de fichajes, los aficionados esperan que la directiva, que preside Jorge Torres, realice alguna contratación, toda vez que la plantilla sólo dispone de 19 jugadores tras la salida de Diego García al Alhaurino. Pero, la economía no invita al optimismo, por lo que sólo habrá altas en caso de que se ofrezcan jugadores con alta capacidad de mejorar lo que hay y a buen precio.