Lucena presentó en Fitur el Auditorio Municipal, un recinto llamado a convertirse en el espacio cultural y congresual más relevante de la zona sur de la provincia. La Feria Internacional del Turismo ha contado con la presencia del alcalde, Juan Pérez, así como de los concejales Manuel Lara, María del Mar Morales, Francisco Gómez y Teresa Ruiz-Canela, entre otros.

El concejal delegado de Cultura y Turismo, Manuel Lara, destacó que en tan solo dos meses después de su apertura el Auditorio ha pasado a formar parte del la Red Nacional de Teatros de España, a la que pertenecen, entre otros, el Gran Teatro de Córdoba, el Cervantes de Málaga, el Lope de Vega de Sevilla y el Falla de Cádiz. Lara destacó que la pertenencia a la mencionada red supondrá importantes ventajas para el Auditorio, que se ha puesto en marcha con el objetivo de convertirse en un espacio multidisciplinar para la celebración de espectáculos de gran formato. Añadió que este recinto está acogiendo desde su apertura distintas iniciativas culturales, como la Semana del Teatro, y también galas y eventos que han estado en su mayor parte dirigidos a la recaudación de fondos para fines sociales. Con motivo de la presentación del Auditorio en Fitur tuvo lugar la actuación de la Ensemble de Cuerda SYSO (Shouthern Youth String Orquestra), que integran alumnos del Conservatorio Maestro Chicano de Lucena.

Manuel Lara hizo balance de la exitosa presencia de Lucena en Feria Internacional de Turismo, donde este año se han presentado también la segunda Media Maratón, que tendrá lugar el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. Se han ofrecido así mismo en Fitur los carteles anunciadores de las Fiestas Aracelitanas y la Semana Santa. Al mismo tiempo se han difundido las excelencias de los aceites de la Denominación de Origen de Lucena, las iniciativas de la Red de Ciudades Medias, a través del proyecto Tu Historia y los atractivos de la Ruta del Tempranillo o la Necrópolis Judía, la más importante de España, en la que se ha llevado a cabo un proyecto de accesibilidad. La Necrópolis es una parte clave del pasado histórico de Lucena, que se está promoviendo a través de la Red de Juderías. Lucena forma parte así mismo de la Asociación de Ciudades del Vino, cuya cumbre nacional se celebró en esta ciudad y que contribuye a la difusión de los valores de los caldos locales. Lara apuntó que la presencia de Lucena en Fitur este año marcará un antes y un después para el sector turístico local, que ha dado un paso de gigante en sus atractivos con las obras que se llevan a cabo a través del proyecto de regeneración del casco histórico, financiado por el Ayuntamiento y los Fondos Feder de la UE.