El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de ampliación del recinto ferial a la empresa Construcciones Granadal. Los concejales de Obras, José Cantizani, y Hacienda, Araceli Bergillos, han informado de que los trabajos cuentan con una dotación presupuestaria de 278.867 euros más IVA, tienen tres meses de plazo de ejecución y cuentan con 30 días para el inicio de las actuaciones. El objetivo que se pretende lograr es que para la celebración de la Feria del Valle, a primeros de septiembre, puedan trasladarse finalmente a este espacio las atracciones. Asimismo, podrá instalarse en este lugar el mercadillo que se celebra en la ciudad todos los miércoles.

Se trata de un proyecto que no se ha podido desarrollar hasta ahora, si bien se ha intentado hacerlo en los últimos años de manera paralela con la ejecución del Auditorio Municipal. Resaltar asimismo que estA área será de usos alternativos, entre ellos como aparcamiento. Cantizani informó asimismo que se han terminado las obras de ensanche de la calle Flores, junto a la Biblioteca, cuyos trabajos han contado con un presupuesto de 26.475 euros, cantidad que ha corrido a cargo de la Diputación provincial.

Se informó también en la Junta de Gobierno de las actuaciones llevadas a cabo por parte del Ayuntamiento a raíz de la explosión de gas que días pasados destruyó una vivienda en el barrio de Quiebracarretas. Este siniestro se saldó con un herido de gravedad, que sigue ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

José Cantizani ha destacado que los peritos de la aseguradora de estos edificios, gestionados por Suvilusa y de propiedad compartida con la Junta, han informado que se cubrirán gran parte de los daños ocasionados por este siniestro. También se harán cargo de los gastos de alquiler de una vivienda por un año para la familia damnificada.