El concejal delegado de Empleo, Ricardo Rojas, explicó ayer la intención del gobierno municipal de recuperar y ampliar los usos de la ribera del Guadalquivir a su paso por la zona del Jardín Botánico. Algo de lo que, según Rojas, "no se han preocupado y ocupado nadie de los políticos que han estado al frente del Ayuntamiento hasta ahora". De esta manera se busca aprovechar las potencialidades del río de cara a un fomento deportivo, lúdico, de ocio, esparcimiento, recreación y de atracción para los cordobeses y visitantes.

Para este fin, el delegado de Empleo, pidió la colaboración a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Medio Ambiente porque "Córdoba no va a ser menos que Sevilla con el río Guadalquivir", afirmó Rojas.

Estas declaraciones se produce tras la presentación ayer de los Proyectos murales para el Jardín Botánico , donde alumnos del taller de empleo promovido por el Imdeec, Jardín Activo , crearon diez mandalas , un dibujo geométrico con fuerte cargas espiritual y sentimental, que quedarán expuestas en el recinto. Además, el cuadro ganador creado Francisco Polo Ramos, bajo el título de "Flor de Vida", se ejecutará en el muro de la sala de exposiciones.

Con este taller, el Imdeec ha buscado la restauración y adecuación de áreas degradadas de esta zona de la ribera del Guadalquivir. Jardín Activo se aprobó por el instituto municipal de desarrollo económico con el apoyo del servicio andaluz de empleo. Consta de 30 alumnos y alumnas con un presupuesto de financiación de 654.217,20 euros, con un plazo de trabajo y formación de 12 meses con finalización en mayo del 2012.