La Asociación de Empresarios de La Carlota (AECA) firmó el pasado 16 de octubre un convenio con Unicaja, cuyo acuerdo supone la obtención de un trato preferente de los asociados.

Dicho concierto permitirá a los miembros de AECA la adquisición de créditos con intereses por debajo del mercado.

El presidente de la asociación, Francisco Moro, señaló este pacto como un paso inicial positivo para los adscritos a la asociación, dado que "en la actualidad el acceso a crédito es uno de los problemas que más se manifiesta entre los empresarios y de esta forma, con el respaldo de AECA, Unicaja prestará una atención preferente a los empresarios que quieran acogerse a esta fórmula". Los préstamos se destinan a obtener liquidez para el negocio, pero también, para aquellos nuevos emprendedores que puedan poner en marcha una idea y formen parte de la sociedad", explicó el presidente de AECA.

En este sentido, Moro indicó que todavía queda mucho por hacer para establecer un verdadero apoyo a los empresarios, cuyo fin debería establecerse en el mantenimiento de los negocios y esto a su vez, permitir la sostenibilidad del empleo. Para ello, demanda más respaldo de las entidades financieras, sobre todo, en cuanto al asesoramiento financiero. "Muchas veces establecer una buena estrategia financiera podría evitar el cierre de muchas empresas y los bancos cuentas con grandes analistas del campo, que podrían prestar un gran servicio al tejido productivo", aseveró el presidente de AECA.

En la búsqueda de mejorar la producción empresarial, AECA va a colaborar con la Cámara de Comercio de Córdoba para impartir un curso sobre la gestión de ventas, compra y aprovisionamiento. El taller se desarrollará del 12 al 29 de noviembre, en horario de 20.00 a 22.00 horas, de lunes a jueves. Los destinatarios son empresarios que quieran mejorar su actividad, así como emprendedores que quieran iniciar un proyecto. Los interesados podrán solicitar su inscripción a través del correo infoaecalacarlota.com o del teléfono 957 30 20 20.