Las ligas provinciales de la Asociación Andaluza de fútbol sala siguen sobreviviendo un año más. Pese a todos los problemas continúan manteniendo un cierto nivel de participación que garantiza su existencia en los próximos años. David Margarito trabaja cado año duro para ofrecer a sus clubs la mejor competición posible.

Los conjuntos de La Salle han destacado sobre los demás en estas competiciones. Sobre todo ha brillado su conjunto benjamín, que a lo largo de la temporada han patrocinado Hospital La Arruzafa y Rabanales 21. Este equipo inició la temporada ganando la liga provincial. Posteriormente venció un campeonato andaluz al que acudieron conjuntos de cuatro provincias y un campeonato nacional que también contó con equipos de varias comunidades autonómas. Estos benjamines han entrenado duro a lo largo del año para ver al final la recompensa a su esfuerzo. También ha obtenido unos excelentes resultados la escuadra infantil al ganar la liga provincial y terminar en la tercera plaza en el campeonato andaluz. Para terminar, los prebenjamines lasalianos vencieron en la liga cordobesa y consiguieron una medalla de plata en el campeonato autonómico.

El Colecórdoba se ha mantenido en su línea de los últimos años, pues ha tenido conjuntos competitivos en varias categorías. El conjunto juvenil se llevó la liga provincial y terminó en una meritoria tercera plaza en el campeonato autonómico. Además, el equipo cadete fue el mejor de la provincia en su liga. Este club es un referente del fútbol sala por la manera que tiene en desarrollar la técnica individual de sus jugadores.

Los otros tres títulos provinciales de ligas se los repartieron el Adeval (infantiles), el Figueroa (alevines) y el EDD Trinidad (prebenjamines). Estas entidades han trabajado con ilusión y humildad para obtener a la postre unos interesantes resultados. El Adeval ha finalizado también en la segunda plaza en la categoría alevín. La entidad de la barriada de Valdeolleros, que formó al actual campeón continental Andresito, sigue acumulando copas en su sala de trofeos.

Los puestos de honor en las diversas ligas los completaron el Salesianos y el Decorséneca. Los conjuntos de Salesianos terminaron segundos en cadetes y juveniles en dura pugna con el Colecórdoba. Mientras, el Decorséneca terminó segundo en benjamines.

Ha sido desde luego una campaña larga que ha dejado satisfecho a todos los conjuntos implicados. En septiembre empezará un nuevo curso. H