Los componentes de la Brigada Líbano XXIII, al mando del general Conde de Arjona, regresan a España tras permanecer en Líbano durante ocho días antes del próximo despliegue en el mes de mayo en sustitución de la actual rotación.

En el sector Este de Unifil han conocido de primera mano y sobre el propio terreno la problemática actual de la zona de operaciones y todas las actividades que en la actualidad viene desarrollando la Brigada Líbano XXII para alcanzar los objetivos marcados en la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

A pesar de que algunos de los integrantes del nuevo contingente ya han desplegado en alguna ocasión en esta zona, se han realizado reconocimientos sobre el terreno para poder comprobar todos los cambios que van apreciándose en la vida y costumbres de la población al sur del Litani.

En total 35 integrantes del próximo contingente han podido desarrollar las actividades diarias con los actuales responsables de los puestos que ocuparán en unos meses, pudiendo ir familiarizándose con el puesto y sus futuras responsabilidades.

Se han visitado, según informa el EMAD, las distintas zonas de responsabilidad de los distintos contingentes que integran la Brigada Multinacional Este, ejercicios de fuego real, se ha contactado y visitado las dependencias de la 9ª Brigada de las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) con las que se trabaja en estrecha coordinación en el desarrollo de todas las actividades en el Sector. También se ha podido visitar el Cuartel General de Unifil, sede donde se generan y coordinan las distintas actividades operacionales que se realizan.

A partir de ahora, sólo resta finalizar la generación de fuerzas e iniciar en breve la fase de concentración en la base de El Goloso, que finalizará con el despliegue en zona a finales del mes de Mayo.