Son extremeños y hacen rock desde hace casi tres décadas. Llegan a Córdoba para presentar la última grabación que completa una docena de discos de música sin cáscara, de la de antes, de la de siempre, rock contundente hecho con los clásicos instrumentos de siempre.

Vito y Mario Santos fueron la semilla de esta larga andadura, lenta pero firme, hacia el olimpo más honesto y más rentable en descarga de sentimientos y en kilómetros de carretera. Sin modas, sin posturas, sin conservantes, sólo rock hispano de muchos kilates.

El Parque de Los Poetas es el vástago que presentan en sociedad en esta gira que incluye a Córdoba y que pisará escenarios de toda España. Continuidad fiel a sus principios en los doce temas que componen el álbum y en el que colabora en uno de los cortes la cantante Aurora Beltrán, que lo fue de Tahúres Zurdos. Mi Barca y Mi Mar es el título del videoclip de promoción de este disco. La actual formación de Sínkope está compuesta por Vito Iñiguez a la voz; Miguel Álvarez con el bajo; las guitarras de Alberto David y Woody Amores; y Ferdi Hernández con la batería. E.V.

CÓRDOBA . AMBIGÚ DE LA AXERQUÍA/ SÁBADO 18 / 22.00