Dentro del ciclo Vamos al teatro, se pondrá en escena el espectáculo de Ananda Dansa Pinoxxio, que cuenta con la creación y dirección de los hermanos Rosángeles y Edison Valls y son sus bailarines-intérpretes Ana Luján, Toni Aparisi, Paloma Calderón, Esther Garijo, Miguel Machado, Cristina Maestre y Sara Canet.

La compañía Ananda Dansa, tras el éxito de Peter Pan, Alicia o El Mago de Oz, presentan esta versión contemporánea y personal del cuento inmortal de Collodi. Un espectáculo de teatro, danza y música que trata de la compleja relación entre padres e hijos. Las ansias de Gepetto por educar a su vástago son inversamente proporcionales a las ganas de su hijo Pinoxxio de que lo deje en paz; de cómo la vida que todo joven busca es la que gana con sus propias batallas.

La sinopsis de esta obra puede ser que Gepetto está solo. Y para aliviar su soledad crea un muñeco que represente a ese hijo que nunca tuvo. Y así nace Pinoxxio, siendo un muchacho, pero que carece de la experiencia de la vida que hubiera ido adquiriendo con el paso de los años. Papá Gepetto intenta imponerle normas, pero Pinoxxio no las entiende y no las acepta. Se deja guiar por impulsos, por aquello que le gusta o le divierte, mientras que le aburre todo aquello que significa estudio o aprendizaje. Ni Pinoxxio es como Gepetto quisiera que fuese, ni Gepetto es el compañero de juegos que a Pinoxxio le gustaría que fuera. De ahí la incomprensión y después el alejamiento.

CÓRDOBA . TEATRO GÓNGORA/ JUEVES 8 / 19.00 HORAS