Hoy viernes el teatro El Silo de Pozoblanco recibe a Hércules, el musical. Dirigido para todos los públicos, viene de la mano de un excelente elenco de artistas encabezados por Pablo Abraira, Víctor Ullate y Paco Arrojo. Un musical en el que actores, cantantes, bailarines y acróbatas muestran una nueva visión del mito de Hércules.

Presenta a un personaje mayor, nostálgico y sentimental que, pasados los años y su fama, se gana la vida actuando en teatros de provincias encuadrado en una troupe circense. Muestra con números de circo sus hazañas en los 12 trabajos que la diosa Hera le impuso por ser hijo bastardo de Zeus, al tiempo que intenta reproducirlos sobre la pista.

Aunque en realidad lo que siempre ha buscado este héroe es el amor de una mujer inalcanzable ya para él. Al fin y al cabo, como en todas las grandes historias, acaba por florecer la auténtica historia de Hércules, que en el fondo es la misma que desea para sí mismo todo ser humano: el haber vivido una vida de aventuras sin haber renunciado nunca a su sentido de la justicia, la lealtad y la búsqueda del sueño imposible: la eterna felicidad.

Bajo la dirección de Ricard Reguant, el héroe revive sus hazañas al ritmo de pegadizas canciones y brillantes coreografías al más puro estilo de los años 60.

ESPECTÁCULO CIRCENSE

Un magnífico espectáculo circense en el que brillan con luz propia Paco Arrojo, en sus papeles de maestro de ceremonias y también de Zeus, y Víctor Ullate Roche, poniendo el contrapunto cómico al joven Hércules en sus hazañas y, al más puro estilo clown, demostrando una vez más que la inteligencia es más importante que la fuerza del héroe para ganar batallas. Y no solo para los héroes. También para la vida misma.

Los números musicales, alternados con la representación teatral, ganan por su musicalidad y su coreografía. Destaca, sin duda, el homenaje realizado a la profesión de actor en uno de esos números en los que el espectáculo parece que se detiene en el tiempo y los protagonistas vuelven a la realidad interactuando con el público.