Ha fallecido a los 57 años de edad el arquitecto cordobés Rafael Caballero Ruiz--Maya, nacido en Espiel pero establecido posteriormente en Córdoba, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Estudió en primer lugar en el colegio La Salle y posteriormente hizo Arquitectura en la Universidad de Sevilla, obteniendo el título de arquitecto en el año 1983. Posteriormente abrió su propio estudio de arquitectura en Córdoba, desarrollando toda su carrera profesional en esta ciudad.

Rafael Caballero ha estado muy vinculado también con la localidad de Almodóvar del Río, realizando importantes trabajos con el Ayuntamiento de esta localidad, siendo redactor del Plan General de Ordenación Urbana. Su última obra de importancia fue la restauración de la iglesia del Carmen de Almodóvar del Río, tras un encargo del Obispado, obteniendo importantes elogios por los resultados obtenidos en la misma. Además, fue fundador en Córdoba del Club Rotary, una institución en la que participan vecinos, líderes comunitarios y ciudadanos del mundo que trabajan unidos por el bien de todos.

Rafael Caballero estaba casado con María Luisa Bonilla, con la que tenía tres hijos, Carolina, Rafael y Clara. Los dos primeros han seguido la trayectoria de su padre.

Sus amigos y familiares lo recuerdan como una persona muy entrañable, volcado y atento a todos los que le rodeaban y en su faceta profesional, trabajador incansable. Rafael era un amante de la numismática y las antigüedades. RAFAEL CASTRO AVILA