Pozos, rejas, macetas, flores, guitarras... A los veinte patios participantes en el Certamen municipal de patios cordobeses en centros escolares no les ha faltado ni un detalle y, desde luego, no desmerecen de los patios de verdad y por los que Córdoba se conoce en toda España. Así, aunque el Colegio Antonio Gala fue el que se alzó con el primer premio de este concurso, todos los centros escolares participantes fueron galardonados con un azulejo, un diploma y un lote de material escolar.

Así, entre los colegios de educación especial, el ganador fue el Virgen de la Esperanza; en educación permante, para URA Los Morales; en educación infantil, Concepción Arenal; educación primaria, San Rafael Sr. Obispo, y en secundaria, el primer premio fue para el IES Zoco.

Los concejales de Cultura, Mar Téllez, y de Educación e Infancia, Antonio Rojas, hicieron entrega de los galardones en un salón de plenos repleto de niños y profesores. Además, el acto contó con la actuación de Fernando Tintor, un niño del colegio Duque de Rivas, que recibió el aplauso más sonoro de la jornada.

En la quinta edición del concurso han participado veinte centros de los cuales, uno de ellos es de educación especial, dos de educación infantil, un instituto de secundaria, doce colegios de primaria (diez públicos y dos concertados), la unidad de rehabilitación del hospital Los Morales, el aula de motivación del hospital universitario Reina Sofía, un centro de educación de adultos y un centro de integración. H