+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

El olimpismo rural

Añora acoge las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches, en las que casi 900 atletas compiten jugando a los juegos tradicionales, con los que se divertían sus mayores. El tenista Rafa Nadal mostró su respaldo a través de un vídeo

 

Carrera de sacos, una de las pruebas de las Olimpiadas de Añora. - RAFA SÁNCHEZ

Por Antonio M. CABALLERO
06/07/2014

Con la prueba de la sillita de la reina terminó ayer la segunda jornada de las séptimas Olimpiadas Rurales de Los Pedroches, que este mediodía finalizarán en Añora. Unas 6.000 personas disfrutaron el viernes por la noche de gala inaugural, con el musical que protagonizaron los voluntarios de la organización y el encendido de la llama olímpica en el escenario del Recinto Ferial. El momento más destacado y comentado fue el mensaje que por vídeo envió Rafa Nadal, recién llegado de Wimbledon. El tenista número uno del mundo y uno de los mejores deportistas de la historia deseó a los participantes "mucha suerte en las Olimpiadas Rurales de Añora, que lo paséis muy bien y que os esforcéis al máximo y hasta el final". Por otra parte, los 864 participantes, de distintos lugares de España, que integran los 48 equipos corearon alguna estrofa del himno del Córdoba CF, cuando el alcalde de la capital, José Antonio Nieto, apareció en el escenario junto al de Añora, Bartolomé Madrid.

Los jóvenes, que en su inmensa mayoría forman los equipos, tienen que enfrentarse a pruebas formadas por juegos tradicionales. Hoy domingo, el pingané, la soga y el transporte de cántaros llenos de agua con la cabeza, junto a la ermita de la Virgen de la Peña, pondrán el colofón a este acontecimiento que ayer logró una amplia repercusión nacional en Twitter con la etiqueta #olimpiadasrurales.