Alumnos de primer y segundo curso de Primaria de los centros educativos de Lucena, Jauja y Las Navas participan en el taller Juguetes sin Color, sobre juguetes no sexistas. Se ofrece para transmitir valores positivos como la igualdad y la cooperación y está a cargo de una maestra del programa Emplejoven y un psicólogo del Emple30+, contratados en la delegación municipal de Igualdad de Lucena, cuya titular es María del Mar Morales. Se les enseña a los alumnos dos cajas cerradas de color azul y rosa, cada una con un juguete, una muñeca y un coche. A continuación, se les pide que adivinen qué tipo de juguete hay dentro de cada caja. Al abrir las cajas se les explica que con los juguetes no hay diferencia de género, que lo único que importa es divertirse.

Posteriormente, les cuentan el cuento Rosa Caramelo , que trata de una manada de elefantes en la que hay una diferencia entre machos y hembras: las hembras permanecen encerradas dentro de un vallado donde deben comer una flor especial que las vuelve de color rosa, mientras que los machos juegan en libertad. Una de las hembras, que no se vuelve de color rosa, decide saltarse las normas y jugar con sus compañeros.

Al final de la historia, todas las elefantas siguen su ejemplo y, de este modo, deja de existir entre ellos diferencia de género y todas se vuelven de color gris.