Unos cuarenta periodistas, blogueros y críticos gastronómicos de toda Andalucía han disfrutado este fin de semana de una ruta turística y gastronómica por varios municipios de la provincia, gracias al programa A una hora de Córdoba, promovido por la red de Centros Guadalinfo, en colaboración con la Diputación de Córdoba y con el Patronato Provincial de Turismo.

«Con esta iniciativa se pretende promocionar y difundir el turismo rural de Córdoba, aprovechando la influencia de estos profesionales expertos en gastronomía y viajes, que se han convertido en personas de referencia para sus miles de seguidores», destacaron desde la Diputación.

Los centros Guadalinfo de los municipios participantes coordinaron la infraestructura y los servicios necesarios para el desarrollo del evento, que arrancó el viernes en Palma del Río y continuó el sábado en Montemayor, donde realizaron una visita guiada a la zona monumental.

Después se trasladaron a Montalbán y a La Rambla, donde tuvieron la posibilidad de conocer el Museo de la Cerámica para, posteriormente, dirigirse a Montilla para visitar algunas bodegas, así como la Casa de las Aguas y el castillo de El Gran Capitán, donde el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, les dio la bienvenida.

Ayer concluyeron su visita a Montilla y pusieron rumbo a Aguilar de la Frontera, donde cerraron su periplo por la Campiña Sur cordobesa, tras haber degustado los platos más típicos de la gastronomía local.