Artesanos cordobeses recibieron ayer, de manos del delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Manuel Carmona, los distintivos que acreditan sus talleres en las cuatro Zonas de Interés Artesanal (ZIA) de la provincia o para identificarlos como Puntos de Interés Artesanal. Los distinguidos fueron Mosaicos Artesanos Félix García (Cabra), Barro de Palma (Palma del Río), Manuel Cerezo, de la empresa Hermanos Cerezo García; Francisco José Melero, artesano en el oficio de pirograbado; Rafael Varo, artesano en el oficio de elaboración de cordobán y guadamecí; Exposuna Artesana, José Carlos Alcalde y La Rambleña Alfarera Jardinera (alfarería y cerámica); María Dolores Olivares, artesana en el oficio de cerámica especializada en objetos tradicionales rambleños de decoración; Isabel María Sánchez García, empresa artesana en el oficio de forja y herrería, y a José María Fernández, artesano carpintero.

Córdoba cuenta con cuatro de las diez ZIA de Andalucía --Casco Histórico de Córdoba, La Rambla, Castro del Río y Los Pedroches--, y dos Puntos de Interés Artesanal en Palma del Río y Cabra.

Además, tres artesanos cordobeses fueron reconocidos en Málaga por el consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, con la Marca Andalucía Calidad Artesanal. Son José Rodríguez (luthier), Pedro Budía (tapicero) y Lucas Bravo (carpintería en madera de olivo).

Ayer también abrió la Exposición de Artesanía Comarcal en Villanueva de Córdoba, organizada por Ofiarpe.