Los dos titiriteros encarcelados desde el pasado sábado acusados de ensalzar a ETA y Al Qaeda en un espectáculo de carnaval celebrado en Madrid han salido de la prisión de Soto del Real a las 17.45 horas.

Raúl García Pérez, de 34 años, y Alfonso Lázaro de la Torre, de 29, han dejado la cárcel después de que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, a instancias del fiscal, haya aceptado su recurso y ordenado su puesta en libertad con cargos.

Alrededor de una veintena de personas ha recibido con aplausos y abrazos a los dos titiriteros a la salida de la cárcel, donde han pasado cuatro noches.

Han abandonado el lugar en un coche sin hacer declaraciones a los numerosos periodistas que se habían trasladado hasta la zona. La madre de Raúl García Pérez se ha detenido unos instantes para expresar su agradecimiento por el apoyo recibido.

A partir de ahora, ambos, que han tenido que entregar su pasaporte, deben comparecer a diario en el juzgado más próximo a su casa y no podrán salir de España.

El juez los acusa de enaltecimiento del terrorismo y de incitación al odio por la representación de la obra "La bruja y don Cristóbal" dentro de la programación de Carnaval organizada por el Ayuntamiento de Madrid.