La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha calificado hoy de "barbaridad" el espectáculo en el que dos titiriteros fueron detenidos en Madrid por enaltecimiento del terrorismo y ha asegurado que respeta la acción de la Justicia en este asunto.

En declaraciones a los periodistas tras visitar en Pozoblanco (Córdoba) la sede de la Cooperativa de del Valle de Los Pedroches (Covap), Díaz ha manifestado que le parece una "barbaridad" el espectáculo de marionetas, y más aún cuando se trataba de un "evento para niños".

Ha añadido que le produce "cansancio" comprobar que el Ayuntamiento de Madrid y "su área de Cultura" sea "noticia" por "actos de este tipo" cuando debería "centrar sus energías en los problemas que tiene la gente".

Díaz ha incidido en que es "respetuosa" con la labor de la Justicia, mientras que ha resaltado que el Ayuntamiento de Madrid y su concejala de Cultura deberían "hacérselo mirar" por las "actuaciones de los últimos días".

"Evidentemente cuando se programan barbaridades de este tipo para niños pues creo que alguien debe asumir la responsabilidad de lo que ha hecho que, indudablemente, no era correcto", ha concluido.