El exministro de Cultura y Deporte Màxim Huerta ha renunciado a la retribución compensatoria que debería recibir tras haber ocupado durante seis días este cargo, que ascendía a poco más de 1.000 euros, según han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Estas mismas fuentes han confirmado que Huerta presentó su renuncia el pasado 29 de junio en la Oficina de Conflictos de Intereses del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, tal como adelantó la web 'Maldito Bulo'.

Según la ley, los exministros tienen derecho a percibir, a partir del mes siguiente en que se produzca el cese y durante un plazo igual al que hubieran desempeñado el cargo, una pensión indemnizatoria del 80% del salario con un máximo de dos años.

En el caso de Huerta, el cálculo final respecto a esta indemnización se situaría en poco más de 1.000 euros. Hasta julio de 2012, la pensión indemnizatoria de exministros era compatible con casi cualquier otra percepción, salvo con el desempeño de un puesto que generara también derecho a pensión indemnizatoria, situación que cambió a partir de esa fecha gracias a un Real Decreto.