El instituto Joan Fuster de Barcelona ha reabierto hoy sus puertas con normalidad, tras el día de duelo vivido ayer por la muerte de un profesor y las heridas sufridas por otros dos docentes y dos alumnos a manos de un niño de 13 años que los atacó con un cuchillo y una navaja.

En las puertas del instituto permanecen todavía hoy numerosas velas, ramos de flores y mensajes de duelo por la tragedia vivida en el centro el pasado lunes por la mañana.

Unos alumnos han desplegado también una pancarta en las puertas del centro en la que se puede leer el mensaje "Exigimos respeto. La intimidad es un derecho", con un crespón negro dibujado, dirigido a los medios de comunicación.

El centro celebrará en los próximos días un acto de homenaje al profesor fallecido, que intentó detener al niño cuando recorría los pasillos del instituto atacando a maestros y compañeros.

En el día de ayer, el instituto Joan Fuster celebró un claustro extraordinario de profesores para adoptar las pautas de asesoramiento general en el instituto, junto a los servicios de urgencias y emergencia social del Ayuntamiento de Barcelona (CUESB).

El Joan Fuster se abrió sólo para que los alumnos fueran atendidos en grupo en las aulas, que contaban con la presencia de un experto del CUESB.

Las muestras de duelo se vivieron en todos los centros educativos de Cataluña, donde a las 11.00 horas se guardó un minuto de silencio y se reflexionó sobre la inutilidad de la violencia a raíz del suceso vivido en el instituto Joan Fuster.