se ha incorporado a su cargo hace muy poco tiempo y debe poner en marcha toda la estructura de representación estudiantil en su centro. Ignacio López-Sepúlveda, nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de Veterinaria, recuerda que desde el pasado mes de septiembre, los alumnos carecían de esta figura en la Facultad. "Con el traslado a Rabanales, los estudiantes se han desentendido de cualquier tipo de participación en el Consejo, y eso es algo que queremos solucionar", apunta el nuevo presidente, que resalta el clima de entendimiento existente entre alumnos, profesorado y equipo decanal.

¿Cuáles son las prioridades del Consejo de Estudiantes?- Lo primero es conseguir que la gente se integre y participe en todos los estamentos de la universidad, porque los estudiantes tenemos que tener voz propia. Ahora mismo tenemos que partir casi de cero, porque el Consejo aquí ha estado tiempo sin funcionar. Una vez hecho esto, nos pondremos a trabajar en otros asuntos que vayan surgiendo.

¿Cree que es acertada la próxima reducción de carga docente en materias optativas?- Sí, porque existía un problema tanto en esas asignaturas como en las de libre configuración, ya que había límite de plazas.

¿Se ha notado la mejora del ratio de profesores-alumnos en su Facultad?- Sí, sobre todo en las horas de prácticas, porque antes existía masificación de alumnos.

¿Cree que tendrá éxito la implantación experimental de la licenciatura de segundo ciclo de Ciencia y Tecnología de los alimentos?- Estoy convencido, porque, de hecho, son muchos los alumnos que terminan la carrera de Veterinaria y se matriculan en esta licenciatura, así que creo que es un acierto este proyecto.

¿Considera que se ha ampliado el campo profesional del veterinario?- Bueno, lo cierto es que desde siempre las salidas de esta carrera han sido muy amplias, más de lo que la gente piensa. En este sentido, son muchos los licenciados que se dedican a la clínica propiamente dicha, pero también hay gente que trabaja en campos como la sanidad alimentaria, por poner un ejemplo. Este es un tema que se potencia desde la facultad, porque se van introduciendo asignaturas destinadas a la especialización.