Leroy Merlin ha firmado un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para desarrollar conjuntamente un programa educativo dirigido a alumnos de Formación Profesional, en el marco del modelo de FP Dual y el programa de prácticas y becas de Leroy Merlin España. Gracias a este convenio, estudiantes de Formación Profesional podrán realizar un periodo formativo totalmente práctico en las tiendas de esta empresa en Andalucía. Al acto han asistido la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, además de Salvador Alvarez, director de la Región Sur de la compañía.

Se va a poner en marcha en Andalucía un proyecto específico de FP Dual, por el cual Leroy Merlin habilitará dos plazas en sus tiendas andaluzas. La Formación Profesional Dual se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y esta empresa.

En el caso de Leroy Merlin, el periodo de formación práctica remunerada en tienda será de 9 meses, tiempo en el que los estudiantes podrán poner en práctica la teoría aprendida.