Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario Córdoba | Miércoles, 26 de noviembre de 2014 - Edición impresa

10/03/2004

La campaña escolar de Aldeas Infantiles SOS se ha centrado en el concepto del compromiso con actividades que se pueden trabajar en clase o en casa y un material compuesto por un manual para cada niño, otro para los profesores, un póster calendario y un paquete de 100 postales para rellenar.

UNIDAD 1

Se titula El valor del compromiso y es un cuaderno en el que anotar las primeras nociones de la materia como anotar términos vinculados al compromiso, buscarla en muchos idiomas o conocer los derechos del niño.

UNIDAD 2

Se llama Un compromiso conmigo mismo y se centra en que el alumno se llegue a sentir orgulloso de sí mismo, para lo que ha de reflexionar sobre cómo comportarse para alcanzar esa situación de bienestar personal. Incluye un test y una lista para apuntar las reacciones propias, de padres y amigos.

UNIDAD 3

Habla delCompromiso con mi entorno y quiere que el niño asimile que este valor ha de practicarse con la familia pero también en el ámbito que le rodea a diario.

UNIDAD 4

Se titula Un compromiso el mundo y hace ver que los acontecimientos lejanos también merecen atención. El trabajo con la prensa es la base de este apartado.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Las noticias más...
Última hora