La campaña escolar de Aldeas Infantiles SOS se ha centrado en el concepto del compromiso con actividades que se pueden trabajar en clase o en casa y un material compuesto por un manual para cada niño, otro para los profesores, un póster calendario y un paquete de 100 postales para rellenar.

UNIDAD 1

Se titula El valor del compromiso y es un cuaderno en el que anotar las primeras nociones de la materia como anotar términos vinculados al compromiso, buscarla en muchos idiomas o conocer los derechos del niño.

UNIDAD 2

Se llama Un compromiso conmigo mismo y se centra en que el alumno se llegue a sentir orgulloso de sí mismo, para lo que ha de reflexionar sobre cómo comportarse para alcanzar esa situación de bienestar personal. Incluye un test y una lista para apuntar las reacciones propias, de padres y amigos.

UNIDAD 3

Habla delCompromiso con mi entorno y quiere que el niño asimile que este valor ha de practicarse con la familia pero también en el ámbito que le rodea a diario.

UNIDAD 4

Se titula Un compromiso el mundo y hace ver que los acontecimientos lejanos también merecen atención. El trabajo con la prensa es la base de este apartado.