Durante el curso 2011/12, la Consejería de Educación continuará con el programa de experimentación de los libros digitales que el pasado curso se desarrolló en 82 centros, con la participación de 22 editoriales y 227 títulos. El próximo año se mantendrá en 5º y 6º de Primaria y se ampliará a 2º de ESO. Además, los centros que así lo deseen podrán utilizar este formato en 1º de ESO siempre que se generalice su uso a todas las aulas de este nivel educativo, con el fin de implantarlos progresivamente en toda la etapa.

Por su parte, la provincia de Córdoba continuará con la implantación de la Escuela TIC 2.0 y, a lo largo del curso se van a distribuir más de 10.000 portátiles. Además, tras una experimentación en 10 centros el pasado curso, este año serán también 10 los colegios e institutos que utilicen materiales didácticos en soporte digital.

El curso pasado, un total de 628 alumnos de Córdoba utilizaron libros de texto y materiales curriculares en soporte digital. Esta iniciativa se puso en marcha en 10 centros públicos de la provincia cordobesa de forma experimental en los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria y en 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que repetirán con la experiencia en el curso que acaba de comenzar. Se trata del IES Felipe Solís Villechenous, el CEIP Condesa de las Quemadas, el IES Rafael de la Hoz, el CEIP Averroes, el IES Santa Rosa de Lima, el CEIP Nuestra Señora de Loreto, el IES Padre Juan Ruiz, el CEIP San Francisco, el CEIP Andalucía y el IES La Escribana.

Los centros adheridos al proyecto pueden optar por tres modalidades: libro digital, dónde será el centro quien seleccione el libro de texto digital para al menos tres materias. Este se alojará en los servidores internos del centro on -line .

En la modalidad de coexistencia (libro digital-material básico impreso) las editoriales suministrarán libros de texto digitales en soportes físicos off line . Para esta modalidad no será imprescindible la conexión inalámbrica a Internet del centro. En tercer lugar si sitúan aquellos centros que elaboran los materiales curriculares para el aprendizaje de su alumnado en formato digital.