El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, afirmó ayer que «no hay ningún ningún tipo de actividad económica, de deporte, ninguna categoría o equipo que quede fuera del control ordinario de la Agencia Tributaria». Así respondió el ministro a la preocupación expresada por el diputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, en la sesión de control del Congreso sobre los casos de presunto fraude fiscal de grandes figuras del fútbol puestos de manifiesto por la investigación periodística conocida como Football Leaks, en la que aparece mencionado Cristiano Ronaldo, entre otros.

El ministro señaló que no le corresponde al Gobierno llevar a la Fiscalía «ningún supuesto» de fraude fiscal, como los relacionados con el Football Leaks, sino que es la Agencia Tributaria quien tendría que encargarse, en respuesta a la pregunta del portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech.

En la sesión de control del Congreso, Montoro avanzó que este año se cerrará con unos ingresos tributarios en torno a 188.000 millones de euros, lo que supondrá la segunda mayor recaudación de la serie histórica por detrás de los 200.676 millones alcanzados en el 2007.