Todo está listo para que los cordobeses disfruten mañana, a partir de las 10.00 horas, de la carrera de atletismo más esperada del año. 7.000 atletas se han inscrito para participar en esta prueba que comenzará en la avenida Conde de Vallellano y que terminará en un enclave tan mágico como es la Puerta del Puente.

La carrera de los récords, lleva 10 años seguidos superando su mejor marca de atletas en meta, contará en esta ocasión con la mejor participación de los últimos 5 años, la más destacada desde que dejaron de venir atletas extranjeros contratados.

La cordobesa Inma Cantero tendrá difícil ganar su tercera corona consecutiva, pues participará Esther Hidalgo, una granadina que este año ha corrido dos veces en 1 hora y 14 minutos cuando la mejor marca de la cordobesa es de 1 hora y 19. La sevillana María Belmonte, Noemí Delgado, Zhor El Amrani, Marta Polo, Rocío Ortega, Chari Yepes o Raquel Hernández también podrían estar entre las mejores.

Entre los hombres hay una pomada variada de atletas con buenas marcas. El ganador del pasado año, el sevillano Jesús Brenes, el segundo del 2014, el cordobés Bruno Márquez, Mounir Elouardi, un marroquí afincado en Granada, el granadino Francisco Javier Parejo, el jienense Miguel Ángel Ruiz, el sevillano Rubén Álvarez, Cristobal Ortigosa, Abdelfatah Dalal, Ibrahim Boualla y sobre todo el malagueño Javier Díaz también lucharán por las primeras plazas.