Una turista de origen lituano fue asaltada y violada en Brasilmientras circulaba en bicicleta por el estado de Ceará, al noreste del país. La mujer de 42 años formaba parte de una expedición que recorre América del Sur con motivo del año olímpico.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en una carretera local del municipio de Itarema cuando se descolgó del grupo mientras cubrían el tramo entre Jericoacoara y Fortaleza, la capital de la región. Fue entonces cuando fue abordada por un hombre que además de agredirla sexualmente, le robó el móvil, el dinero y todos sus documentos.

REPRENDIÓ LA RUTA

Fueron los propios compañeros de expedición, formada por una decena de lituanos y polacos, los que encontraron a la víctima cuando decidieron volver al reparar en que no terminaba de alcanzarles. La mujer fue trasladada a un hospital cercano y decidió reprender la ruta una vez fue dada de alta. El caso está siendo investigado por la comisaría de Itarema con el apoyo de la Comisaría de Protección al Turista (Deprotur).

La expedición 'BaltiCCYcle 2016' inició su recorrido en Londres el pasado mes de febrero y finalizará en Río de Janeiro el próximo 5 de agosto, día de la inauguración de los Juegos Olímpicos. En total, cubrirán en bicicleta más de 9.220 kilómetros a lo largo y ancho del continente suramericano circulando por países como Trinidad y Tobago, Venezuela, Surinam, Guayana Francesa o Brasil.