+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRIBUNALES

El Supremo confirma la condena de 21 meses de Messi por fraude fiscal

El tribunal rebaja la pena del padre al aplicarle el atenuante de reparación del daño

 

Messi y Neymar, durante el partido del pasado domingo ante el Eibar. - JORDI COTRINA

ÁNGELES VÁZQUEZ / MADRID
24/05/2017

El Tribunal Supremo ha decidido mantener la condena de 21 meses impuesta a Lionel Messi por tres delitos fiscales y, en cambio, rebaja a 15 meses la de su padre, Jorge Horacio Messi, al aplicarle la atenuante de reparación del daño, según confirmaron fuentes del alto tribunal.

La Sala de lo Penal del Supremo comenzó las deliberaciones a finales del pasado mes de abril para resolver los recursos que tanto el jugador del Barça Leo Messi como su padre, Jorge Horacio Messi, interpusieron contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona que les condenó a 21 meses de prisión por tres delitos contra la Hacienda Pública.

COMPLEJA MANIOBRA
El futbolista, que ya devolvió la cantidad defraudada antes del juicio, fue condenado tras expresar la Sala en su sentencia su "pleno convencimiento" de que Messi y su padre eludieron el pago de impuestos derivados de los ingresos de la explotación de sus derechos de imagen a través de una compleja maniobra de negocios en paraísos fiscales.

En concreto, Messi fue condenado a siete meses de cárcel por cada uno de los tres delitos, más una multa de 532.313,31 euros por el fraude cometido en 2007; de 792.300,54 por el de 2008 y de 768.387,70 por el de 2009. Su padre recibió la misma pena de cárcel y multas de 532.313,31 euros por el fraude en la declaración de 2007; de 532.313,31 euros por el de 2008 y de 532.313,31 euros por el de 2009, aunque ahora ha visto atenuada la pena.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde. Y toda la información sobre fútbol en el Especial Liga 2015-16.

Servicios

   
1 Comentario
01

Por FIP18 21:53 - 24.05.2017

Yo me pregunto porque este linchamiento contra el BARCELONA, y resulta que lo único que se me viene a la cabeza es: será porque hay muchos corruptos en el club, empezando por los presidentes y detrás una retahíla buena de jugadores dicen que hasta diez o más, entre ello Messi y Neymar sobresaliendo de los demás porque nos han intentado robar más que los demás, eso solo debe significar que son lo mismo de corruptos que los demás pero deben estar más años en la cárcel, pero para pagar por lo que han hecho deben ir a la cárcel y mucho tiempo, porque si no los cogen no pagan nada, no seré yo el que critique a los aficionados y socios del club, pero si criticare a los que apoyaban a Messi a la salida del juzgado Según escribo voy entendiendo más cosas, por ejemplo el BARCELONA ES MAS QUE UN CLUB, y es razonable que lo digan porque una parte de los que componen este club son una banda de corruptos y sinvergüenzas También puedo entender ahora el por qué el apoyo a una Cataluña independiente por parte del club, algunos quieren ser los continuadores de la saga de los PUJOL, a mi me duele que aun haya aficionados que vayan a ver los partidos de un club donde juegan de forma continuada gentuza que nos han robado, y esto sirve para cualquier otro club