Más allá del buen juego que está desplegando este Córdoba, una de sus principales virtudes es que sabe levantarse rápidamente tras un tropiezo. En lo que va de temporada ha perdido siete partidos (Valladolid, Deportivo, Hércules, Guadalajara, Murcia, Almería y el último ante el Numancia). Tras las seis derrotas siempre llegó un resultado positivo. Cuatro victorias (Numancia, Elche, Alcoyano y Valladolid, y dos empates, ante Barcelona B y Celta). Es decir, que aún no ha cosechado en Liga dos derrotas consecutivas.

Una marca que solo está al alcance de tres equipos de la categoría. Del Deportivo --líder--, del Valladolid --tercero-- y del Almería --cuarto--. El Córdoba espera continuar su dinámica y ganar el próximo domingo (19.45 horas) ante Las Palmas. "Esperemos que lo de Soria se trate solo de un accidente", deseó ayer López Silva, con el que Paco Jémez podrá volver a contar después de cumplir su partido de sanción ante el Numancia. "La suerte es que ahora jugamos en casa, donde lo estamos haciendo muy bien", recordó. "Ojalá sigamos con la racha en casa y mejoremos la de fuera para seguir enganchados a la parte de arriba", manifestó.

CHARLES, MENOS GOMAS Hoy será una jornada especial para el Córdoba, al que le espera una doble sesión de entrenamiento. Charles aún no podrá estar, pero ayer se le retiraron la mitad de las gomas de la mandíbula, por lo que a partir de hoy mismo puede incrementar su actividad física. Empezará con un poco de carrera, piscina y todo tipo de ejercicios que él tolere. No será hasta el miércoles de la semana que viene cuando se le retiren todas las gomas. Ahora mismo han pasado tres semanas y se preveía que hasta los 30 ó 35 días no se consolidaría la fractura. Será entonces cuando pueda entrenarse al cien por cien. El propio jugador marcará el ritmo que le pueda imprimir a sus sesiones.

Las de sus compañeros hoy serán especialmente duras. Por la mañana se desplazarán al parque periurbano de Los Villares para completar ejercicios físicos. Por la tarde, nuevo entreno en la ciudad deportiva. En el plantel ya se hacen a la idea de la paliza que les espera bien temprano. "Eso suena en el vestuario", dijo entre risas López Silva. "Nos toca un poquito de Villares, pero la verdad es que la semana es muy larga y dará tiempo a recuperar", reconoció.

El que no estuvo ayer en la ciudad deportiva fue Fede Vico, al ir convocado con la selección andaluza sub--18 para la disputa de un entrenamiento en Gerena.

El resto de blanquiverdes ya solo piensan en el choque ante los canarios. "El míster nos han dicho que son técnicamente muy buenos y que tienen mucho talento. Si les dejamos pensar son un equipo peligroso. Tendremos que salir como siempre en casa, a tener la pelota y a no dejarles jugar porque estos tres puntos serían muy importantes para nosotros", finalizó Silva.

Por otro lado, la entidad blanquiverde firmará hoy un convenio de colaboración con la Subdelegación del Gobierno.