El Real Madrid necesitó de la raza, la calidad y los puntos de Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Marcus Slaughter para despertar a tiempo y conseguir la victoria, por 94-85, ante un Tenerife que la vendió muy cara.

Luke Sikma y Nicolás Richotti pusieron en jaque al Real Madrid en el primer cuarto, en un partido desangelado y fuera de los focos del glamour. El pívot estadounidense anotó los siete primeros puntos de su equipo, 5-7 (min.2).

Sergio 'Chacho' Rodríguez fue el encargado de poner el contrapunto a sus paisanos tinerfeños y de mantener la paridad en el marcador. Jaycee Carroll empezó a romper el partido con dos triples consecutivos.

Chacho, Rudy y el veterano pívot cordobés Felipe Reyes pusieron la sentencia al partido durante la segunda parte.

TÍTULO EN EL BERNABÉU

La plantilla de baloncesto del Real Madrid ofreció el título de la Copa del Rey conquistado por segundo año consecutivo a los aficionados que se dieron cita en el estadio Santiago Bernabéu en el encuentro de la Liga BBVA ante el Villarreal.

Con el capitán Felipe Reyes a la cabeza portando el trofeo conquistado, la plantilla madridista de baloncesto saltó al césped junto al cuerpo técnico en los prolegómenos del duelo liguero y recibió una cerrada ovación de los aficionados.

Vestidos de traje, disfrutaron del momento de reconocimiento, especialmente Marcus Slaughter, que se abrazó uno a uno a todos los jugadores de fútbol y disfrutó de los cánticos de la grada.

Los hombres que dirige Pablo Laso se impusieron en el Palacio de los Deportes de Madrid por 94-85 al Tenerife, en partido de la vigésima segunda jornada liguera.