Ya se conoce el calendario de la temporada de Segunda División B, donde juegan dos equipos de la provincia cordobesa: el Lucena y el Córdoba B. El primer derbi provincial se disputará en casa del filial blanquiverde, en El Fontanar -según desveló ayer el alcalde- en la jornada 13, el 16 de noviembre si se respeta como casi siempre el partido en domingo. No obstante, las instalaciones municipales tendrán que sufrir una serie de adaptaciones, especialmente del terreno de juego, para homologarlas a la competición. Además, José Antonio Nieto habló del convenio de cesión de El Arcángel y aseguró que ya está resuelto a falta de terminar de adaptarlo a los cambios y las obras que se están realizando tras el ascenso a Primera.

El filial blanquiverde comenzará recibiendo a La Roda, el único club castellano-manchego que queda en el grupo tras el ascenso del Albacete. En la siguiente jornada, el segundo equipo visitará el municipal de Marbella, donde el domingo ganó el primer equipo con una representación considerable de jugadores del B. Precisamente ante los manchegos comenzó la pasada campaña la andadura de José Antonio Romero en el segundo equipo y se inició también la remontada, deportiva y anímica, del equipo. Para el técnico, este año el grupo IV "es fuerte, como todos los años, con predominio de equipos andaluces y con equipos murcianos muy competitivos". Se refiere a La Hoya y el Cartagena, que el año pasado disputaron el play-off , y al UCAM Murcia.

Los de blanquiverdes tendrán un final de temporada apoteósico en el que se enfrentarán al Cádiz, que la pasada temporada disputó la fase de ascenso, el Betis B, un recién ascendido, y al Real Jaén, un recién descendido que tiene como objetivo retornar a la categoría de plata.

LA APUESTA CELESTE Por su parte, el Lucena busca asegurar la permanencia en su octava temporada consecutiva en Segunda B "y, a partir de ahí, lo que podamos conseguir", dice Juan Arsenal, el nuevo entrenador del conjunto celeste y que será el encargado de representar en el campo a la nueva junta directiva del club aracelitano. "Somos un grupo nuevo, con lo que debemos ir partido a partido. Solo mantenemos a tres jugadores de la pasada temporada: Pepe Díaz, Santacruz y Sarmiento", analiza el técnico manchego, un entrenador que tendrá su debut ante el Granada B, el equipo revelación de la anterior campaña. "Intentaremos empezar bien ante un equipo que terminó la pasada temporada en muy buena posición y que cuenta con jugadores muy buenos. Será un partido difícil para los dos equipos". El Lucena acabará en el campo del Marbella.