NOMBRE JUAN LUNA ESLAVA

FECHA DE NACIMIENTO 15 DE SEPTIEMBRE DE 1964

CARGO SECRETARIO TECNICO

TEMPORADA SEGUNDA DE ESTA SEGUNDA ETAPA EN EL CLUB / FUE ENTRENADOR DEL CORDOBA EN LA TEMPORADA 2008/09 SUSTITUYENDO A JOSE GONZALEZ

--Supongo que el balance de la temporada será de sobresaliente, ¿no?

--Cuando llegamos el pasado verano la cosa pintaba regular, la verdad. Sobre todo por el tema económico. Pero desde el principio Carlos González lo tuvo claro, llegamos y nos pusimos a trabajar con confianza e ilusión. Esa ilusión, palabra que ha estado ahí todo el año, se ha hecho realidad hasta el último momento. En Valladolid merecimos otro resultado, también en la ida, y estaríamos hablando de que mañana (por hoy) tendríamos otro encuentro.

--Este año, al menos, se trabaja sobre una amplia base ya estructurada.

--Sí. Las bases están asentadas. Eso será básico para afrontar la siguiente temporada.

--Si se mantiene ese grupo...

--Que no me quiten más jugadores (ríe).

--Le han quitado uno solo, Hervás.

--Bueno, como se oyen tantas cosas...

--Pero se oyen fuera. Aquí dentro no, ¿verdad?

--La verdad es que hasta aquí dentro no llega nada.

--Borja, López Garai y otros. ¿Hay ofertas por algún jugador?

--Ahora en serio. A día de hoy no tengo ninguna sobre la mesa. Por ejemplo, se ha oído lo de Borja García, lógico, ha explotado este año, ha sido protagonista de cara al gol, ha realizado una campaña magnífica y se ha comentado. Pero realmente aquí, oficialmente, serio, no ha llegado ninguna oferta por nadie.

--¿Seis fichajes este verano?

--Incluso menos diría yo. Cuatro o cinco. Es muy posible que miremos hacia la cantera para añadir algún valor.

--Por zonas: dos defensas, dos delanteros...

--Sí, si es posible baratitos y que tengan gol... Pero dicen que eso no existe. Dicen que eso no existe ni con dinero (risas).

--Hoy se ha reunido con Jémez.

--Llevo un día bueno, sí. Está hecho un mar de dudas, el pobre. Yo me alegro mucho por él. He vivido muchas cosas con él, buenas y malas. Este año le he visto disfrutar mucho, disfrutar sufriendo. Se ha trabajado muy duro para exponer cada domingo lo que exponía en el terreno de juego. Es muy ambicioso, quería llevar este proyecto lo más alto posible y es lógico que después de un año tan bueno le hayan salido las novias que le han salido. Tiene un buen caché. Me alegraría mucho que tuviera la oportunidad de entrenar en Primera. Siempre lo he dicho: va a ser entrenador de Primera y de los buenos.

--¿Le ha dado algún consejo para resolver ese mar de dudas?

--Son situaciones muy personales, decisiones muy personales, que las estará madurando. Y si le dan la oportunidad no cabe duda de que es para pensárselo. Pero sí que creo que que Paco, por el nivel que tiene, merece una oportunidad mejor que esta que le ha salido para entrenar en Primera. Se lo he comentado a él personalmente. Ojo, el Rayo es un buen equipo, se está estabilizando. Pero egoístamente he intentado convencerle para que se quedara aquí.

--Las cesiones de Ximo y Dubarbier, casos muy diferentes.

--Sí, porque las pretensiones económicas del Lorient son más altas. Te lo voy a adelantar: la intención nuestra es que siga con nosotros y hablamos con el Mallorca. Caparrós tendrá que ver, pero que sepan que estamos muy interesados. Lo sabe él, su agente y el Mallorca.

--¿Si Caparrós no cuenta con él se podría decir que la primera opción sería el Córdoba?

--Esperemos que sí.

--El otro defensa, ¿central o lateral?

--Atrás sería esta (Ximo) y otra a expensas del presupuesto.

--La solución, más cantera.

--Sin miedo. Los que toquen a la puerta, como hemos dicho Paco y yo un montón de veces.

--Si Jémez no sigue, la solución estará en casa.

--Sí. Han salido nombres por ahí, por supuesto. Me molesta que salgan nombres por ahí. Nuestro entrenador a día de hoy es Paco Jémez. Lo mismo que me dieron a mí la oportunidad, porqué no le vamos a dar oportunidade a gente de la casa y preparada.

--Gente como Rafael Berges.

--Hombre, es el que mejor posicionado está. Pero no me gusta hablar de esto. Habría que mirar todas las posibilidades, pero a mí no me da miedo darle la oportunidad a un hombre de la casa y preparado.

--Porque lo de volver usted al banquillo...

--Pues va a ser que no (risas).