Definitivamente, casi la única cara conocida del Córdoba con respecto a la temporada pasada y anteriores parece que solo será la del presidente y máximo accionista, Carlos González, ya que el próximo en salir de la organización de la entidad blanquiverde será el vicepresidente, Javier Jiménez.

Jiménez, que ha estado ligado a Carlos González durante más de 20 años, llegó recientemente a un acuerdo con el mandatario para abandonar el club y emprender su camino de forma independiente al del empresario madrileño, según pudo saber este periódico de fuentes del club.

Las relaciones entre ambos empezaron a deteriorarse el pasado verano a raíz de las decisiones que se tomaron en la entidad, sobre todo en materia deportiva. El todavía vicepresidente dio un paso atrás de manera casi obligada ante el cariz que estaba tomando la pretemporada, la de la preparación del club y del equipo para su regreso a Primera más de cuatro décadas después.

Durante el pasado verano, dos de los hijos de González fueron tomando fuerza en el organigrama del club, especialmente Alejandro González, que ya en octubre firmó un apoderamiento del club y en diciembre fue ratificado como miembro del consejo de administración. No deja de ser llamativo que, hasta entonces, en la web del Córdoba aparecía Jiménez como vicepresidente y consejero delegado. Un mes después de celebrarse esa asamblea (a finales de enero), el segundo de sus cargos desapareció sin ningún tipo de explicación del organigrama oficial del Córdoba, aunque el detonante final, según diversas fuentes consultadas, fue lo ocurrido durante el verano. A lo largo de esta temporada, la presencia del todavía vicepresidente ha sido prácticamente testimonial, no ha estado en el día a día del club y sus escasas apariciones se han limitado a actos de representación, sin declaraciones. Este periódico pudo saber que al menos durante el próximo verano seguirá perteneciendo al club, aunque señalan que una vez arrancada la Liga su adiós al Córdoba será cuestión de pocas semanas. De hecho, aseguran que no terminará el 2015 como vicepresidente y que su relación se mantiene por la necesidad de preparar la transición en otros negocios y empresas de González. Este periódico intentó ayer ponerse en contacto con Javier Jiménez en reiteradas ocasiones, sin éxito.

Así, el aún vicepresidente será la penúltima cara conocida que tendrá que abandonar el Córdoba, después del adiós de Pedro Cordero como director deportivo y de que se informara del "cese" de Cándido Cardoso cuando nunca fue identificado como personal del club por el propio González. Tampoco José Antonio Romero tiene visos de continuar en el futuro Córdoba.

DIRECCIÓN FINANCIERA Por otro lado, el club anunció en la tarde del martes que María González, hasta la presente directora financiera de la SAD, cesará en sus funciones al término de la presente temporada por voluntad propia. María es la hija mediana del máximo accionista del club, Carlos González, y apenas ha estado poco más de un año al frente de la dirección financiera de la entidad blanquiverde.