"Es un sueño hecho realidad". El cordobés Álvaro Medrán, centrocampista del Castilla, resumió ayer así su debut con el Real Madrid en partido oficial.

El jugador saltó al césped a los 78 minutos para sustituir a Modric, con lo que contó con tiempo para saborear su estreno en Primera, además, con goleada.

"Ha sido una satisfacción enorme y un sueño hecho realidad. Venía con la intención de ayudar al equipo y el cuerpo técnico ha visto conveniente que entrara unos minutos. Todos los compañeros me han dado la enhorabuena y estoy contento por haber cumplido un sueño. Voy a guardar todo lo que tenga, porque es un día inolvidable", indicó Medrán en declaraciones difundidas por la web del Real Madrid.

Natural de Dos Torres

Medrán, de 20 años, es de Dos Torres --donde vive buena parte de su familia-- y llegó al Real Madrid en categoría cadete en el 2011, tras pasar por el Don Bosco, Córdoba y Séneca.

Aunque ayer fue su debut en partido oficial, el cordobés ya vistió la camiseta del primer equipo blanco en la pretemporada estadounidense, donde jugó en los amistosos ante el Inter de Milán y la Fiorentina.

Por supuesto. la trayectoria de Medrán no pasa desapercibida en su pueblo, con una activa peña madridista y donde hasta el alcalde, Manuel Torres, se confiesa madridista. "Claro que lo seguimos. Cuando hizo la pretemporada ya estuvimos muy pendientes. ¡Ojalá tenga suerte!", señaló ayer el edil.

De Momento, Medrán forma parte del selecto, e histórico, grupo de cordobeses que han jugado con el Real Madrid. El es el sexto, tras Tejada, Verdugo, García Navajas, Ortiz y Toril.