Rafael Gutiérrez de Ravé Tobaruela, el jinete cordobés de salto, ha sido convocado por la Real Federación Española de Hípica para formar parte del equipo español que competirá en la sede de Sighisoara, ciudad rumana situada en Transilvania donde nació el emperador Vlad III, héroe nacional en el que está basado el personaje de ficción Drácula .

La competición tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de mayo, aunque Gutiérrez de Ravé partirá hacia Madrid a finales de abril para participar en unos entrenamientos, junto a dos compañeros más que conforman la representación española. A la sede rumana acuden jinetes de 15 países.

La Copa del Mundo Universitaria tiene unas características singulares, pues los jinetes compiten tanto en doma como en salto, con caballos que la organización les asigna de manera aleatoria. Cada disciplina cuenta con tres fases, una primera competición por equipos y las dos siguientes individuales, aunque en la tercera el nivel exigido es mayor.

La valoración en la prueba de salto se basa en el estilo de cada jinete, el ritmo que imprime, el equilibrio, la llegada al obstáculo por el centro, aunque también cuentan las penalizaciones obtenidas y el tiempo empleado en el recorrido.

Rafael Gutiérrez de Ravé, que este curso está realizando estudios de Veterinaria, ha formado parte de equipos españoles en diferentes categoría, convocado por la federación, además de participar en competiciones internacionales. Tras la sede de Rumanía, acudirá, a principios de julio, a Suecia y, dependiendo de los resultados obtenidos, podría estar en la final que se celebrará en la localidad estadounidense de Palm Beach, en Florida.

NUEVOS CABALLOS El jinete cordobés cuenta actualmente con dos ejemplares holsteiner nuevos, de la yeguada Los Angeles, de capa castaña. Se trata de Duende , un caballo entero de 8 años, hijo de Júpiter , ejemplar que llegó a saltar 1,60. Con Duende , Gutiérrez de Ravé esta compitiendo en pruebas de 1,30, y a principios de verano lo hará en 1,40 metros.

Por otro lado, también concursará este verano con Corina , yegua de 8 años, que está en progresión, como Duende . Corina es hija del valioso ejemplar Lantano , que se iniciará en la competición, saltando pruebas de 1,10 y 1,20 este verano.