Tras los dos fichajes anunciados el viernes por el Córdoba en las figuras de Aritz López Garai y Fede Cartabia, y el de ayer de José Carlos, la entidad blanquiverde sigue trabajando en la operación salida, aspecto que ya tiene bastante avanzado en la mayoría de los casos, aunque hay otros en los que habrá que tirar de paciencia y diálogo. Entre los casos más claros están los de Arturo Pérez Rodríguez-Reverte y Fran Cruz. El delantero, por el que el club recibió peticiones de la Ponferradina y el Lugo, entre otros, se marchará cedido finalmente al Alcorcón. El mismo camino tomará el central canterano. Fran Cruz se marchará también a préstamo y estará a las órdenes de José Bordalás en el conjunto alfarero durante una temporada, una ocasión bastante buena para el joven central de completar su última fase de crecimiento y regresar posteriormente a la disciplina cordobesista el próximo verano. No serán los únicos que saldrán de la plantilla cordobesista. Bernardo Cruz tiene prácticamente cerrada su llegada, también en forma de cesión al Racing de Santander, después de que los cántabros ascendieran a Segunda División hace unas semanas. La marcha de los hermanos Cruz hace vislumbrar que la entidad blanquiverde trabaja en la incorporación de un central al menos, aunque bien pudieran ser dos.

Otras salidas que tienen bien encauzadas desde la planta noble de El Arcángel son las de Campabadal y Adri Cuevas. El lateral tiene una oferta de un club de la Primera portuguesa, destino que no ve con malos ojos. Asimismo, Adri Cuevas, que estuvo cedido la pasada temporada en el Nástic de Tarragona, irá a otro equipo de la división de plata del fútbol español. El Córdoba ha recibido dos ofertas por el mediapunta y en la entidad blanquiverde se tiene claro que una de las dos cuajará.

CEDIDOS Otro apartado es el de los jugadores que actuaron como cedidos la pasada temporada. El que podría estar más cercano, aunque la negociación prosigue, es con Gunino. El uruguayo convenció y aunque se tienen otras alternativas para el lateral derecho se está en conversaciones para su continuidad. Pelayo Novo está cerca del Oviedo, ya que la entidad blanquiverde no se planteó nunca volver a pedir su concurso a préstamo. Finalmente está el caso de Uli Dávila, al que hoy por hoy pretende algún club de la Bundesliga. El problema para el Córdoba (más bien para el propio mexicano) es que resulta imposible contemplar su regreso, ya que el Chelsea pide por su préstamo el total de su ficha: 1.400.000 euros, algo totalmente inviable para cualquier club. Por lo tanto, el autor del gol del ascenso deberá esperar, como la campaña pasada, hasta el último minuto para encontrar acomodo en una plantilla, sea ésta la del Córdoba u otra, ya que el Chelsea no tiene prisa.

NO CUENTAN Entre los jugadores que no cuentan para la entidad blanquiverde están Juanlu Gómez, Joselu, Samu y Nieto. El malagueño renovó automáticamente al sobrepasar los diez encuentros con una participación de 45 minutos o más. Pero la continuidad de López Silva más el fichaje de Fidel le cierran las puertas completamente. De Joselu se esperaba también la salida, posiblemente repitiendo en el Real Jaén, aunque todo esté en mantillas. Samu de los Reyes era otro de los casos claros en los que el Córdoba iba a tener que buscar una salida satisfactoria para ambas partes y, por último, Miguel Angel Nieto. El madrileño tuvo cierto protagonismo tras su llegada en el mercado invernal, aunque la buena campaña de Pedro le relegó finalmente al banquillo. Hoy por hoy son los nombres, nueve, que protagonizan la operación salida del Córdoba para cerrar la plantilla de Primera División.