A las pocas horas de hablar el presidente del Córdoba, Carlos González, para decir que no habrá fichajes "a día de hoy" en el mercado invernal, Florin Andone sostenía en un programa a nivel nacional que "el equipo tiene fondo de armario" y que, a su entender, "vamos a ascender". De hecho, el internacional con la selección absoluta de Rumanía, ya clasificada para la próxima Eurocopa con su participación, ve al Córdoba con "potencial para estar peleando por la Liga".

Florin Andone, que pasó ayer por el plató de Planta Segunda, de Canal+, habló del presente y del pasado de la entidad blanquiverde, ya que a él le ha tocado vivier tanto la cara más amarga, la del descenso del año pasado, y la del actual liderato. "La temporada pasada fue muy difícil. No dimos una imagen muy buena y este año es todo lo contrario. El equipo está disfrutando. Estamos jugando bien. Estamos de líderes y dando un buen fútbol. Ojalá dure mucho la racha". Y es que en la actualidad "estoy muy a gusto este año. Me siento querido en Córdoba por la afición, el cuerpo técnico y mis compañeros".

El máximo goleador blanquiverde analizó también la situación de algunos de los teóricos rivales del Córdoba en su lucha por el ascenso. Así, por ejemplo, dijo que le sorprende lo que pasa en Zaragoza. "Es un gran equipo, tiene una afición increíble, pero no entiendo esta actitud porque están cerca, a solo una victoria". La afición maña lleva semanas clamando contra un Ranko Popovic que esta jornada salvó el puesto ante la Ponferradina (2--0) y con medios de peso en Aragón dando por sentado que Fernando Vázquez ya tiene apalabrado el relevo del técnico serbio. También se refirió al sorprendente caso del Almería. "Pensaba que estaría a estas alturas de temporada arriba, peleando junto a nosotros. Les está saliendo todo mal. La suerte no les acompaña". Los almerienses son colistas, han tenido ya tres entrenadores, y acumulan ya 12 jornadas consecutivas sin ganar.

NO PUEDE LANZAR PENALTIS En un plano algo más personal, Florin confesó que Oltra "no me deja tirar los penaltis", aunque esa política del cuerpo técnico tiene que cambiar ya que el entrenador "me dijo que si metía 10 penaltis seguidos en un entrenamiento" le dejaría lanzarlos en los partidos y "fallé el número 11".