El Córdoba se ha fijado tres objetivos prioritarios para el mercado invernal de fichajes. Del primero ya informó este periódico hace casi dos semanas, después de que se supiera que la entidad blanquiverde no contempla con optimismo, precisamente, la incorporación de Benja Martínez en esta temporada. De ahí que se encuentre trabajando en incorporar a un delantero que complete la línea de ataque del equipo de Villa. Junto al de Cristian Herrera, punta del Ilicitano, salió también el de Arturo Rodríguez Pérez-Reverte, delantero de La Roda y pichichi del Grupo IV de Segunda B. El cartagenero, de 24 años y sobrino del conocido escritor, mide 1,88 y pesa 75 kilos. La Roda le firmó el pasado verano un contrato por una temporada con una cláusula de rescisión de 30.000 euros y lleva anotados 14 goles (tres de ellos de penalti) en 13 encuentros. El otro nombre, Cristian Herrera, es también el máximo goleador del Grupo III de Segunda B, con 12 goles, y ya destacó la pasada temporada en las categorías inferiores de la UD Las Palmas.

Las otras dos zonas en las que trabaja desde hace tiempo la entidad blanquiverde para reforzar la plantilla es en la de un jugador de banda que pueda actuar en los dos flancos, aunque prioritariamente por la zona derecha. Al igual que en el resto de los puestos se da prioridad a que el futbolista juegue en España y tenga cierto ritmo de competición al menos.

En ese epígrafe se encuadra José Manuel Fernández, aunque en este caso el Córdoba aún no ha movido ni un dedo. El exlateral derecho blanquiverde se encuentra muy descontento en Zaragoza, tanto que en la ciudad maña dan por hecho que saldrá en el mercado invernal de fichajes, puesto que Paco Herrera apenas ha contado en esta temporada en tres ocasiones con el cordobés y pretende un recambio con otras características al lateral derecho titular, David Cortés. Además, la afición del Zaragoza ya se ha fijado en varios jugadores como centro de sus críticas y uno de ellos es, tristemente, José Manuel Fernández, que al igual que el pasado verano ha reconocido en su entorno más cercano que le gustaría regresar a Córdoba y al Córdoba. Incluso, esas críticas llegaron en el partido del pasado miércoles en La Romareda, en el homenaje a Fernando Cáceres.

VARIAS DIFICULTADES Pero existen varios impedimentos para que se pudiera ver a José Manuel Fernández vestido de blanco y verde de nuevo. El primero, sus emolumentos, que supondrían estar entre los tres primeros en el actual plantel cordobesista. El segundo, que el Real Zaragoza buscaría siempre rentabilizar los 250.000 euros, aproximadamente, que pagó el pasado enero por el 50% de sus derechos, ya que la otra mitad los tiene el Córdoba. Y por último, que el Real Madrid Castilla se ha vuelto a interesar, al igual que al final de la pasada temporada, por hacerse con sus servicios. José Alberto Toril insiste en incorporar a un lateral derecho, ya que Quini, por el que el Córdoba se interesó antes de comenzar la Liga, no cuenta para el entrenador cordobés, que lo reconvirtió a ese puesto. A pesar de todos esos inconvenientes, el 17 siempre ha comentado en voz baja que su deseo es regresar al equipo de su ciudad y en el que triunfó en Segunda División. El lugar en el que siempre se encontró a gusto. De ahí que esté echando una mirada atrás para comprobar las posibilidades que tiene de volver a vestirse de blanco y verde. Las dificultades para emprender ese camino de vuelta son notables, pero las ganas de volver podrían superarlas. El tiempo y las conversaciones de unos y otros serán los que marquen en el próximo mes y medio el final de este posible regreso.