La Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba celebró en la Diputación su tradicional gala anual. La entidad que preside Ricardo Rodríguez concedió sendas distinciones al ciclista paralímpico Alfonso Cabello y la tiradora baenense Fátima Gálvez (mejores deportistas), al Ángel Ximénez de balonmano (mejor club), al extrenador de baloncesto Abilio Antolín (por su trayectoria), a la MTB Guzmán el Bueno X Sierra Morena (mejor evento), al club Kimé de kárate (promoción del deporte) y a la futbolista Natalia Montilla (promesa). Además entregó sendas menciones a los jugadores de fútbol sala Javi Sánchez, Solano y Bebé, al club Itea Automatismos, también de fútbol sala, y a La Salle de balonmano.

El presidente de la Federación Andaluza de baloncesto, Antonio de Torres, tuvo un emotivo recuerdo para Abilio Antolín, a quien se premiaba por su trayectoria, a título póstumo, y también para Rafael Rojano, Andrés López y Alfonso Guerrero, otras tres personas de su deporte, fallecidas en los últimos cuatro años.

La APDC presentó igualmente en sociedad una nueva edición del Anuario Deportivo de Córdoba, una publicación que recoge en sus más de 80 páginas todo lo acaecido durante el pasado año en la provincia en el mundo del deporte.

Esta entidad aprovechó también el acto para hacer un balance de las actividades en las que participa a lo largo del año, tales como el torneo de golf que tiene lugar en el Real Club de Campo, su participación en torneos de fútbol solidarios o la asistencia a los congresos andaluz y nacional de la prensa deportiva.

Durante la ceremonia hubo un recuerdo para el expresidente de la APDC Manuel Sánchez Romero, fallecido en agosto del pasado año.