Primer match ball para el Córdoba esta temporada, esperemos que no el último. Aunque la papeleta que tienen que resolver Djukic y los suyos no es nada fácil. Nada menos que ganar esta noche al Getafe (20.45 horas, Canal Plus Liga / Gol TV) simple y llanamente para no ser desahuciado, declarado no apto para militar en esta Primera División. Y ello ocurre porque los blanquiverdes han dado claros síntomas de debilidad ante esta categoría. El último de ellos, siete jornadas sin conocer la victoria y seis derrotas consecutivas, algunas de ellas ante rivales directos por la permanencia. Unos datos y sensaciones duros, pero reales.

El enfermo asegura al doctor y juez que es esta Liga que puede mejorar, que lo de los últimos dos meses es un bache en un equipo que, por otra parte, siempre ha tenido un diagnóstico preocupante, como mínimo. Pero los familiares no se quieren dar por vencidos y creen que esta noche empezará a dar síntomas de esa mejora que no le sacaría de la UCI, pero al menos le mantendría con unas débiles constantes vitales, a pesar de todos las goteras que padece.

Y para mantener ese mínimo halo de esperanza Djukic recuperará del rincón de los castigados a Nabil Ghilas, aunque el Comité de Competición puso su penitencia a Pantic por acumulaciónde amonestaciones. El francoargelino ha vivido unos días intensos por lo extradeportivo, la sanción del club, la de su entrenador y la respuesta que dio a éste delante del grupo. Ahora le tocará hablar en el campo si el técnico blanquiverde estima su concurso desde el principio, como así parece ser. Este Córdoba necesita de Ghilas, pero también del resto, sobre todo de los llegados en el mercado invernal y de los que en verano (pocos) estaban llamados a tirar del carro.

Después del partidillo ante el filial del pasado jueves, lo más probable es que Djukic solo introduzca la variante forzada de Iñigo López por Pantic en la línea defensiva. El riojano regresa al equipo desde su lesión en el último partido del 2014 y acompañará a Crespo (de los pocos que siguen formando yunta) en el eje de la zaga. En los laterales, Campabadal parece que repetirá e incluso Fede Vico, vistas las prestaciones que ofreció el del Anderlecht en la segunda parte en Cornellá-El Prat, que tuvo como mayor damnificado a Fausto Rossi, por lo que es probable que Zuculini ocupe su puesto junto a Krhin. Bebé, Cartabia y Ghilas parecen fijos arriba, mientras que Florin, Héldon y alguna posible sorpresa se pelean por el otro puesto.

Enfrente, un Getafe que visita Córdoba con el tercer entrenador del campeonato liguero. Pablo Franco relevó a Quique Sánchez Flores, quien a su vez lo hizo con Cosmin Contra, traspasado a un club chino. Los locales tendrán que tener mucho cuidado con las subidas de Escudero, la calidad de Sarabia, la experiencia de Pedro León y, sobre todo, con la capacidad goleadora de Alvaro Vázquez.

Un Getafe que flojea como visitante, aunque ese dato al Córdoba no debe decirle nada, ya que los blanquiverdes tan solo han conseguido ganar en El Arcángel al Granada, por lo que ya no puede esperar más. Una derrota mantendría la distancia con la salvación a siete puntos después de los resultados de la jornada. Una victoria ofrecería una mínima esperanza e insuflaría un pequeño hálito de vida, necesario para un Córdoba que esta noche intentará evitar ser desahuciado por completo.