La selección española femenina logró su segunda victoria consecutiva en el Mundial sub 20 de fútbol, que se disputa en la Bretaña francesa, al derrotar a Japón por 1-0, gracias al gol marcado por la defensa Carmen Menayo en el minuto 15. Este encuentro tuvo lugar en la localidad de Concarneau. Menayo aprovechó un córner para rematar primero de cabeza al poste y luego remachar el rebote con el pie izquierdo.

Con este triunfo, España suma ya seis puntos en el grupo C (en la primera jornada goleó a Paraguay por 4--1, con ‘hat trick’ de Patri Guijarro) y se garantiza prácticamente su acceso a los cuartos, a falta del último partido del grupo que jugará el próximo lunes a las 13.30 horas ante Estados Unidos, derrotada en el primer partido por Japón (1--0).

La selección femenina sub 20 lidera ahora la clasificación de su grupo con seis puntos, por delante de Japón que cuenta con tres.

Las españolas, que vienen de ser campeonas de Europa en diferentes categorías, afrontan este tercer mundial en la categoría sub 20 para España con la ilusión de conseguir superar los cuartos de final que lograsen hace dos años en Papúa Nueva Guinea.

España - Japón (1-0)

España: Cata; Lucía, Berta, Laia Alexandri, Carmen Menayo; Damaris Egurrola, Maite Oroz (m.80, Paula Fernández), Patri Guijarro; Candela Andújar (m.65, Eva Navarro), Aitana Bonmatí y Lucía García.

Japón: Aguri; Moeka, Riko, Hana Takahasi, Honoka Hayashi, Hinata Miyazawa, Fuka Nagano, Saori Takarada (m.59, Riko Ueki), Mami Muraoka (m.59, Asato Miyagawa), Nanami Kitamura y Jun Endo.

Goles: 1-0 (15’) Carmen Menayo.

Árbitro: Kateryna Monzul (Ucrania), que amonestó a Laia Aleixandri (23’) y Berta Pujadas (61’).

Campo: Guy-Piriou, de la ciudad de Concarneau.