El Pozoblanco sumó un nuevo punto con el empate ante el Bidasoa (28-28). Fue en un partido en el que debutó Eduardo Escobedo. El malagueño hizo un extraordinario choque, posibilitando que su equipo sumase un nuevo punto. Además, el partido habría acabado en un triunfo local de no haber fallado dos lanzamientos en el último minuto. Sin embargo, hay que decir que el punto conseguido dejo posiblemente satisfecho a los dos equipos tras lo visto a lo largo del encuentro.

Lo más esperado de la jornada era el estreno de Eduardo Escobedo en el equipo pozoalbense. La verdad es que su aportación fue destacada, sobre todo si tenemos en cuenta el tiempo que llevaba sin competir y el hecho de que Magi Serra apostase por el en defensa y en ataque.

Ambos entrenadores utilizaron defensas cerradas. El Pozoblanco tuvo un arranque de partido explosivo. Así, en apenas cuatro minutos ya ganaba por 3--0. Sin embargo, el Bidasoa controló bien la llegada de balones al pivote, lo que le permitió en el minuto 14 coger las riendas en el electrónico (6--7). Poco a poco jugó mejor el equipo vasco, ampliando lentamente la ventaja que al descanso era ya de tres goles (11--14).

Tras el inicio de la segunda parte llegaron los peores momentos para los pozoalbenses, pues en tan solo cuatro minutos encajaron un parcial de 1--4 que puso a la escuadra de Fernando Herrero seis goles arriba. En esos momentos llegó la incertidumbre al banquillo local.

Magi Serra cambió la defensa a 3--3 sobre la primera línea. Llegaron a continuación varios robos de balones, lo que unido a varias paradas del portero propició que el Pozoblanco empatara el partido. El éxtasis a la grada vino cuando Escobedo adelantó a su equipo de penalti a falta de 4 minutos para el final. A continuación logró el Bidasoa un gol que dejaría el marcador en el 28--28, ya definitivo.

Parciales: 4-2, 5-3, 6-7, 6-10, 8-11, 11-14 (descanso), 12-18, 16-21, 18-23, 22-24, 26-26 y 28-28 (final).

Arbitros: Héctor Fraile y Vicente Peris, del colegio valenciano. Realizaron un correcto arbitraje en líneas generales sin influir en el resultado final. Excluyeron temporalmente a Roberts, Israel y Said (2), por el Pozoblanco y a Iker, Aramburu, Aldunate (2) y Kovin (2), por el Bidasoa de Irún.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Juan Manuel Sepúlveda de Pozoblanco ante 200 espectadores.