Después de rechazar una importante oferta del Tenerife hace ya varias semanas, a Kiko Olivas se le puede presentar un nuevo tren para no descolgarse de la categoría de plata. El Real Zaragoza, que acaba de descender de Primera División, se ha fijado en el central del Córdoba, con el que no cuenta el club blanquiverde, por lo que no pondría ningún obstáculo a su salida.

La entidad zaragozana, que ahora mismo necesita vender a la mayoría de sus jugadores con fichas inasumibles para la categoría de plata, tiene ya contratado al defensa Leandro Cabrera, aunque aún no ha podido incorporarlo, y está buscando un segundo central.

Paco Herrera, técnico del conjunto de La Romareda, ya tuvo a Kiko Olivas a sus órdenes en el filial del Villarreal, hace varias temporadas, y guarda un grato recuerdo de su rendimiento en aquella etapa, por lo que es uno de los nombres que está barajando la secretaría técnica aragonesa, que ya ha entablado contactos con el entorno del futbolista.

De hecho, Herrera ya estuvo interesado en hacerse con el futbolista cuando entrenaba al Celta. Fue en el mercado invernal de la 2011/2012, cuando el malagueño aún militaba en el Villarreal B. El buen conocimiento que tiene el técnico del central supondría un espaldarazo para que recalase en Zaragoza.

Donde está claro que no continuará será en el Córdoba, y más después de las declaraciones de su presidente, Carlos González, en las que decía que no había ninguna posibilidad de que siguiera en El Arcángel. El jugador ni siquiera viajó a la concentración de Isla Canela. El interés del Zaragoza le abriría la posibilidad de mantenerse en Segunda División.